miércoles, 18 de febrero de 2009

Jugando como nunca y Perdiendo como siempre


De todo y nada
Por melissa galdeano
detodonada@hotmail.com

Pos resulta que ya tenia un tiempito que no les escribía ¿cierto? Pos andeles que esta es ahora si que una edición especial…. Y tan especial así como nuestra selección que siempre nos quedamos con el mal sabor de boca, que siempre bailamos con la mas fea, que siempre la hacemos de perritos falderos, remuerdes almohadas, de lo que gusten y manden… Pero siempre.
Y es que este “siempre” de verdad ya me empieza a molestar, durante el partido de nuestra muy querida selección jugado el día de ayer contra la selección de estados unidos, escuche de todo, desde que “ya no debe la selección pagarles ese dineral a los jugadores”, escuche también aun amigo decir: “chales esto es lo único que hacen y lo hacen mal”, de una amiga decir: “lo que deberíamos de hacer es no volver a comprar un boleto para ir a ver a la selección”, escuche además: “ haber si así le dejan de pagar los 12 mil dólares al director técnico”… y esto solo de su renta de departamento…y uno mas decir: “%$!·$ selección nunca fue selección” peor lo que si fue general, fue el deseo de querer hacer algo por el país… Por aquellas causas perdidas, llamada hoy por hoy, “selección mexicana”.
Y es que siempre estamos tan cerca, tan justos, tan ya casi, tan esta vez si, y la duda que me salta como buena persona pensante es decirme para mis adentros… ¿será que inflamos a nuestros propios jugadores, con tanto dinero, brillitos de espejos, y ego? No lo se.
yo apenas soy nueva en esto del fútbol, y la verdad cada vez que me entero de este deporte, me gusta menos, además que decir de la pobre gente que nunca pierde esa esperanza por el llamado tricolor, esa gente que se entrega fielmente año con año, ronda con ronda.. ¿Que les pasa? será que les gusta perder o sientes satisfacción con el dolor.. La verdad si esta selección sigue así, y aunque no haya nacido en Europa (por decir de algún modo otro país), pos me emocionara mejor irles aquellas selecciones… o que ¿a quien no le gusta ganar?

1 comentario: